TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Buenos Aires Herald cierra después de casi 141 años

Por Redacción

El Buenos Aires Herald, uno de los periódicos más antiguos del país, cerrará en forma definitiva luego de haber abandonado el formato diario en noviembre para convertirse en un semanario que también se publicaba en Internet, informó el director del medio.

“Cierra el Buenos Aires Herald. En septiembre iba a cumplir 141 años”, expresó Sebastián Lacunza, director de la publicación, a través de Twitter.

DE COX A LOPEZ

El Herald, uno de los primeros periódicos de Argentina, fue reconocido por haber sido uno de los pocos que, bajo la dirección de Robert Cox, publicaba información sobre las desapariciones y asesinatos durante la última dictadura militar.

La publicación había pasado en febrero de 2015 a manos del grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, junto con Ámbito Financiero y El Ciudadano de Rosario.

En octubre de 2016 los nuevos dueños despidieron a 14 trabajadores y el 4 de noviembre dejó de ser un diario para convertirse en un semanario que también se subía al sitio buenosairesherald.com para que las notas -que no se actualizaban- se pudieran leer en Internet.

La primera edición del Buenos Aires Herald, en 1876, fue un papel de una sola hoja dedicada a las noticias de navíos que arribaban al país. Un año después se convirtió en un diario para los inmigrantes de habla inglesa que llegaban a Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD